Image for post
Image for post

Volver a los comienzos

El desafío de reinventarnos en medio de la pandemia.

No hay dudas que el año 2020 lo vamos a recordar durante mucho tiempo. El Covid-19 nos llevó a todos a abrazar una cuarentena obligatoria y fue así que de a poco y sin darnos cuenta, un buen día el mundo se detuvo. Llegaron esas semanas raras donde nos quedamos en casa y lentamente empezamos a extrañar pequeñas cosas cotidianas que dábamos por sentadas. En esa pausa nos reencontramos con nosotros mismos, revisitamos nuestra historia y pensamos. Pensamos mucho.

Quiso la casualidad que este marco tan particular encontrara a nuestra empresa en medio de un proceso de rebranding y transformación digital. Desde sus comienzos en 1992, ELPRA tuvo un ritmo de crecimiento enérgico, sin pausa. Es la típica historia que ya escucharon mil veces: dos amigos con una idea, una visión y muchas horas de trabajo en equipo. Hoy, 30 años después, esa idea se transformó en una enorme familia con más de 50 integrantes, trabajando en las fábricas, la planta de reciclaje y en cada uno de los locales distribuidos por el país.

Fue este ritmo de crecimiento el culpable de diluir un poco nuestra marca entre tanta vorágine y nuevas unidades de negocio que nacían año a año. Por eso decidimos parar la pelota, ordenar la casa y reencontrarnos, tal como muchos lo están haciendo hoy en día en esta cuarentena.

Durante esos meses de orden que transitamos, revolvimos muchas cajas y cajones. Nos encontramos con viejos aprendizajes, ideas, varias recetas, muchas fotos y miles de recuerdos que nos fueron guiando nuevamente hacia nuestra esencia. Y fue en ella que decidimos unificar todo el esfuerzo diario de nuestra gran familia bajo un mismo apellido y manteniendo el ADN de nuestros valores que siempre marcó el rumbo.

Estamos seguros que estos días de reflexión y reconstrucción son el momento adecuado para que todos nos renovemos y salgamos al mundo con más fuerza que nunca.

Ese es el motivo de estas palabras, queremos invitarlos a conocer nuevamente a ELPRA, la empresa argentina argentina que desde 1992 se dedica a la fabricación, el reciclaje y la comercialización de las mejores baterías, como así también a la fabricación y comercialización de prácticos vehículos eléctricos que cuidan en cada kilometro recorrido a nuestro planeta.

Hoy más que nunca, miles de personas dependen de la energía de ELPRA para mantenerse en movimiento. Hoy más que nunca estamos orgullosos de lo que hicimos y de lo que hacemos. Hoy decidimos volver a los comienzos, para poder tomar carrera y avanzar con toda nuestra fuerza hacia lo que viene, más juntos que nunca.

Somos una empresa argentina dedicada a la fabricación, reciclaje y comercialización de baterías y vehículos electrícos — elpra.com.ar

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store