Cómo cambiar la batería de tu auto

Si ya contás con una batería ELPRA para tu vehículo, solo falta instalarla correctamente. Siempre es recomendable que consultes a tu mecánico de confianza para una correcta instalación, aunque si preferís hacerlo por tu cuenta acá te dejamos unos consejos.

Como primer paso te recomendamos el uso de guantes y gafas de seguridad. ¡La seguridad siempre ante todo! Ahora si, es momento de quitar la batería que ya no funciona. Para eso, desenroscá las tuercas de cada borne y separalas de la tapa de la batería. Primero, hacelo con el conector negativo y luego con el positivo, asegurándote de siempre apoyarlos sobre una superficie que no sea de metal para evitar una posible descarga. También te sugerimos limpiar los bornes de la batería y los cabezales del auto con un cepillo acorde para esta acción.

Retirá con cuidado y ambas manos la batería que estás por cambiar. Y no te preocupes, recordá que ELPRA toma tu batería vieja como parte de pago y que luego la reciclamos en nuestra planta de Canals, Córdoba. Ahora es momento de colocar tu batería nueva en el cajón del motor asegurando que el frente quede apuntando en la misma posición de la batería que acabas de sacar. Para identificar el frente de una batería se suelen usar dos parámetros: la mayoría tiene una etiqueta con la marca en el frente; de lo contrario, mirando la batería desde arriba, reconocemos el frente porque es el lado largo que más próximo tiene los bornes.

Para terminar, colocá primero el conector positivo en el borne correspondiente y luego el conector negativo. Enroscá cada tuerca para que queden aseguradas y tu auto estará listo para arrancar.

Algunos vehículos tienen cajones con seguros que ajustan la batería para impedir su movimiento. Si es tu caso, realizá esta acción para garantizar su correcta posición.

Podés ver todos nuestros tutoriales haciendo clic aquí.

¡Gracias por confiar en ELPRA! #Cadavezsomosmas

Somos una empresa argentina dedicada a la fabricación, reciclaje y comercialización de baterías y vehículos electrícos — elpra.com.ar

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store